La 4ta. Revolución Industrial y la Economía Circular, Oportunidades y Desafíos a las Academias e Industrias Dominicanas

0 comment

La Universidad Nacional Evangélica, UNEV, El Ministerio de Industria, Comercio Y Mipymes, MICM, y el Centro de Estrategias, Innovación y Competitividad Empresarial, CECOMPITE, realizó un  Seminario, denominado: La 4ta. Revolución Industrial y la Economía Circular, Oportunidades y Desafíos a las Academias e Industrias Dominicanas.

El Objetivo de este Seminario es llevar información a unos 125 industriales, académicos y comunicadores, sobre el proceso Industrias 4.0 que la 4ta. Revolución Industrial está impulsando y como transitar de la economía Lineal a la economía circular, que supera el modelo de Consumo, Producción-Consumo y Tírelo, por el Modelo Circular de Consumo, producción, Consumo y reciclaje, para producción limpia y sostenible.

En este Seminario participaron tres (3) expertos sobre la materia:

Lic. Sovieski Naut, Encargado de Economía Digital del MICM. Ing. Félix Gutiérrez, Especialista Español en Desarrollo Empresarial y Economía Circular, Ing. Ramón Tejeiro, Especialista Español en Desarrollo Empresarial y Economía Circular, Ejecutivo del Programa de Fortalecimiento de la Calidad, Unión Europea-MICM.

En éste seminario se presentó el centro de Estrategia Innovación y Competitividad Empresarial, CECOMPITE, que auspicia la UNEV y se realizó la segunda versión de la cátedra Raul Prebisch que impulsa éste centro de Pensamiento Estratégico.

Dicho evento dirigido a empresarios e industriales del ámbito nacional, se llevó a cabo en el edificio P de la universidad Nacional Evangélica y conto con la presencia de destacadas figuras que se desempeñan en el área comercial y económica del país.

Share this:

Leave a Comment

Your email address will not be published.