La Universidad Nacional Evangélica recinto Santiago junto al MICM, forma a mentores de emprendedores en La Vega.

0 comment

LA VEGA.- La Universidad Nacional Evangélica recinto Santiago  junto al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) impartió el tercer taller de Formación a Mentores de Emprendedores en el Cibao, esta vez en la ciudad de  La Vega, con el objetivo de integrar a los participantes a una base de datos de asesores expertos por provincia.

Leonardo Valverde, encargado regional de Mipymes del MICM, para la Región Norte, explicó que el taller formará 40 profesionales, los cuales se suman a 53 de Santiago y 43 de Puerto Plata, quienes se integrarán a la plataforma de consultores de la Red Nacional de Emprendimiento.

“Queremos que estos nuevos mentores, que son profesionales con experiencia en negocios propios o familiares, saquen tiempo y estén a la disposición de ayudar y acompañar a otros a emprender”, dijo Valverde, según una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Participantes reciben Certificados como Mentores de Emprendedores.

Claudio Fernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, agradeció el apoyo del Ministerio al sector empresarial de la provincia, al tiempo de reconocer que la iniciativa impulsará que haya emprendimientos más efectivos y productivos.

De acuerdo con Emil Acosta, coordinador del Departamento de Incubación de Empresas de la Dirección de Emprendimiento del Ministerio, el taller se enmarca en la línea de acción “Fortalecimiento al Ecosistema de Apoyo a Emprendedores” y el programa de formación de Plataforma Nacional de Mentores.

En una segunda fase se creará una red de contactos, de modo que puedan identificarse mentores por provincia previamente sensibilizados para ser efectivos en áreas como marketing, finanzas, aspectos legales o impositivos, etc., indicó Acosta.

El desarrollo del taller estuvo a cargo de Juan Reyes, coach de negocios y facilitador principal, quien planteó que el taller transfiere una metodología de trabajo estandarizado que les permitirá a los mentores ser más efectivos, optimizar el manejo de los detalles de cada emprendimiento e incrementar la probabilidad de éxito de los mismos.

«La mentoría, una relación que implica compartir y que consiste en el desarrollo de ambas partes», dijo Reyes, quien abordó los temas de formalización, plan de negocios, equipo de trabajo, aspectos financieros y plan de acción.

En el encuentro participaron durante la apertura Enmanuel Rodríguez, director provincial del MICM para La Vega, y José Zapata, coordinador técnico del Centro de Estrategias CECOMPITE de  la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) recinto Santiago

.

Share this:

Leave a Comment

Your email address will not be published.