La Universidad Nacional Evangélica recinto Santiago junto al MICM, forma a mentores de emprendedores en Valverde.

2 comments

Mao, Valverde.- La Universidad Nacional Evangélica recinto Santiago a través del Centro de Estrategias, Innovación y Competitividad Empresarial (CECOMPITE, y junto al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), impartió el cuarto taller de Formación a Mentores de Emprendedores en el Cibao, esta vez en la línea noroeste (Mao), con el objetivo de integrar a los participantes a una base de datos de asesores expertos por provincia.

Participantes recibiendo certificados.

Leonardo Valverde, encargado regional de Mipymes del MICM, para la Región Norte, explicó que el taller formará 40 profesionales, los cuales se suman a 53 de Santiago, 43 de Puerto Plata, y 33 de La Vega, quienes se integrarán a la plataforma de consultores de la Red Nacional de Emprendimiento.

“Queremos que estos nuevos mentores, que son profesionales con experiencia en negocios propios o familiares, saquen tiempo y estén a la disposición de ayudar y acompañar a otros a emprender”, dijo Valverde, según una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En el inicio del taller ofreció la bienvenida el señor Alsides Brea, director ejecutivo de la Asociación Agrícola Noroestana, ASOANOR, agradeció el apoyo del Ministerio al sector empresarial de la provincia, al tiempo de reconocer que la iniciativa impulsará que haya emprendimientos más efectivos y productivos.

De acuerdo con Emil Acosta, coordinador del Departamento de Incubación de Empresas de la Dirección de Emprendimiento del Ministerio, el taller se enmarca en la línea de acción “Fortalecimiento al Ecosistema de Apoyo a Emprendedores” y el programa de formación de Plataforma Nacional de Mentores.

En una segunda fase se creará una red de contactos, de modo que puedan identificarse mentores por provincia previamente sensibilizados para ser efectivos en áreas como marketing, finanzas, aspectos legales o impositivos, etc., indicó Acosta.

 

Share this:

2 Comments

  1. Bianny Núñez 30 julio, 2019 at 11:30 am - Reply

    Vivir este proceso me ha permitido crecer en todos los ámbitos, porque ahora tengo más herramientas que me permitirán ayudar, Disfruté muchísimo del curso , al comienzo no sabía bien qué me iba a encontrar pero debo decirles que superó mis expectativas.

    Muchas gracias por el gran trabajo que están haciendo.

  2. Pami 4 septiembre, 2019 at 4:51 am - Reply

    El post es grandemente formidable y lo voy a asesorar y a emplear
    para mi igualmente. lo voy a diseminar en Twitter si no hay traba y ciertamente preservo este vínculo

Leave a Comment

Your email address will not be published.