Resumen del tercer módulo del Diplomado Responsabilidad Social, Comercio Justo y Desarrollo Sostenible.

0 comment

En la continuación del diplomado ejecutivo, Responsabilidad Social, Comercio Justo y Desarrollo Sostenible, que imparte La Universidad Nacional Evangélica y el Centro de Estrategias Innovación y Competitividad Empresarial CECOMPITE, durante el tercer módulo estuvo impartiendo su magistral ponencia la profesora Karina Andrea Fuentes.

Profesora Andrea Fuentes

El tema tratado por la señora Fuentes fue: Estructura del Comercio Justo, “Redes en las cadenas de valor”. El objetivo general del módulo fue presentar a los estudiantes el conocimiento sobre que es Comercio Justo y su relevancia para el desarrollo económico medioambiental y la creación de valores en la sociedad.

La profesora Andrea  posee más de 15 años de experiencia en Cooperación al Desarrollo.

Es Especialista en formulación, evaluación, sistematización de proyectos de desarrollo. Siendo sus principales temas de trabajo: Comercio Justo, Desarrollo Rural, Agroecología, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Desarrollo Local, Medio Ambiente, Gestión de riesgos, Equidad de Género y Organización comunitaria; Redacción y Edición de documentos técnicos y en versión popular; Sistematización de experiencias; Enfoque del Marco Lógico. Tiene facilidad de coordinación con el sector Gubernamental, Cooperación internacional y sector No Gubernamental. Así como también en metodologías participativas y planificaciones estratégicas.

El diplomado es organizado por UNEV y CECOMPITE y fue iniciado el sábado 29 de junio del presente año 2019.

Actualmente la Universidad Nacional Evangélica está en el proceso de integración a la Red Latinoamericana por el Comercio Justo.

Share this:

Leave a Comment

Your email address will not be published.