UNEV-CECOMPITE desarrolló con éxito Emprendetón Santiago.

0 comment

Con la participación de más de 100 emprendedores de diversas localidades de la zona norte, fue desarrollado con éxito  el pasado sábado 30 de noviembre el primer Emprendetón de la ciudad de Santiago.

La actividad fue organizada por  La Universidad Nacional Evangélica recinto Santiago a través de su Centro de Estrategias Innovación y Competitividad Empresarial CECOMPITE, y contó con el patrocinio del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, CREE Banreservas, y la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Incorporada de Santiago APEDI.

Patrocinadores del Emprendetón Santiago.

La metodología del Emprendetón fue gracias a la transferencia de INNPULSA Colombia, e impartida por el expositor Juan Antonio Reyes.

Emprendedores organizando sus ideas de emprendimiento.

Los emprendedores estuvieron organizados en mesas de 9 personas acompañados de un mentor en cada mesa. En dicho taller aprendieron desde cero a: descubrir oportunidades de negocios, generar soluciones para esas oportunidades, poner a prueba las ideas, diseñar un modelo para ganar dinero, y presentar de manera efectiva la propuesta.

El equipo ganador del Emprendetón Santiago fue la mesa número 8, cuyos integrantes diseñaron el prototipo de una App con la cual darían soluciones a las  problemáticas más comunes de los usuarios con las ARS al momento de solicitar los servicios ofrecidos.

Equipo de emprendedores ganador del primer lugar en idea de emprendimiento.

Previo al día del evento, un grupo de 20 mentores de emprendedores recibió la inducción sobre la metodología que se usó en el Emprendetón, estos jugaron un papel fundamental en el apoyo de las mesas de trabajo de los participantes.

Mentores de emprendedores.

 

Leonardo Valverde, al hablar en representación del MICM y CECOMPITE, dijo que las ideas de proyectos de los participantes del Emprendetón Santiago tendrán un seguimiento de parte del ministerio y APEDI a los fines de apoyarles con recursos que permitan concretar los mismos, en la medida de lo posible a través del fondo CONFIE que es el Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (CONFIE) cuyo monto  para 2020 será de 200 millones de pesos.

Share this:

Leave a Comment

Your email address will not be published.