UNEV y COORDOM firman acuerdo, cierran diplomado Comercio Justo.

0 comment

Autoridades de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Recinto Santiago y de la Coordinadora Dominicana de Comercio Justo (COORDOM) firmaron el protocolo de cooperación que inicia el proceso entre ambas instituciones y a la vez  la UNEV se inscribe

Participantes del Diplomado Responsabilidad Social Comercio Justo y Responsabilidad Social.

para formar parte de la Red Latinoamericana de Universidades por el Comercio Justo.

Al formar parte de la red, UNEV se compromete con una campaña de sensibilización  e incidencia en torno a la importancia, de establecer vínculos de comercio justo responsable en nuestras sociedades latinoamericanas y caribeñas. Así como apoyando el comercio justo a través de varias actividades académicas de extensión social y de vinculación directa con las organizaciones de pequeños productores y trabajadores de Comercio Justo. .

En la firma del acuerdo estuvieron presentes: Dr. Rafael Reyes vice rector Administrativo en representación del rector de la Universidad Nacional Evangélica Ing. Epifanio González Minaya,  y por COORDOM su presidenta Ing. Marike de Peña, también Karina Andrea Fuentes Coordinadora regional del Caribe para la CLAC, y la señora Linda Veras responsable de incidencia de CLAC.

Además de la firma del protocolo en el acto, la presidenta de COORDOM ofreció una conferencia magistral al público presente, con el tema: El Comercio Justo: Estrategia de Comercio Alternativo, Responsable e Inclusivo.

La conferencia sirvió para cerrar el Diplomado Ejecutivo: Responsabilidad Social, Comercio Justo y Desarrollo Sostenible, y sensibilizar a sectores públicos y privados sobre el impacto del comercio justo a nivel global,  es el primero sobre ese tema impartido en el país, y la universidad junto a CECOMPITE entrega 28 productores, técnicos trabajadores y profesionales capacitados para desarrollar las actividades de comercio justo en íntima relación con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

En esta actividad participaron representantes de diversas organizaciones de productores de la región norte, académicos, trabajadores e instituciones públicas y privadas.

Share this:

Leave a Comment

Your email address will not be published.